Panqueques de plátano. Receta PERUANA



Estos panqueques de plátano son una excelente receta muy conocida en Latinoamerica y ciertamente medio mundo ha tenido el placer de saborear esta receta.

Esta receta es perfecta para un buen desayuno, uno de esos desayunos de los que hacen que tu día comience por muy buen pie.

INGREDIENTES


Panqueques:

1 plátano fresco o congelado

2 huevos

2 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita de polvo de hornear 

Una pizca de canela

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Salsa Choc Tahini:

20 g de tahini orgánico sin cáscara

1 cucharada de jarabe de arce orgánico

1 cucharada de cacao orgánico

2 cucharadas de agua (para la consistencia preferida)

¿Cómo preparar los panqueques de plátano?


✍ Coloque todos los ingredientes para panqueques en una licuadora. Licúa durante 1 minuto hasta que la masa esté suave y uniforme.
✍ Precalientauna sartén antiadherente a fuego lento y agrega el suficiente aceite de coco para dejarla bien preparada la sartén.
✍ Con una taza de 1/4, saque la masa en la sartén y cocine durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas por lado.
✍ Para crear la salsa Choc Tahini, coloque todos los ingredientes en un tazón pequeño y mezcle con un tenedor hasta que estén bien mezclados.
✍ Apila tus panqueques y cúbrelos con una generosa llovizna de salsa, sin miedo, ¿Eh? 
Como has podido ver es una receta tan fácil como limpiar un horno o al menos ese refran me decía mi abuela. No obstante, debes de saber que esta receta como todas... Hay que hacerla con mucho amor :) ¡Buen provecho!
Artículo Anterior Artículo Siguiente