Receta Arroz tapado de Perú. Esto te interesa


Una de las buenas cosas que tiene Perú es que con muy poco dinero se puede hacer verdaderas obras de arte gastronómicas, de no ser así... ¿Por qué somos el país con mejor cocina? Y en este Arroz tapado made in Perú se puede ver y apreciar de lo que hablo.

¿A quién no le gusta las recetas con arroz? Y Perú no es una excepción, es más... La siguiente receta te hará tener un concepto diferente del significado del arroz.

Receta Arroz tapado de Perú ¿Obra de arte?😍


Este plato está considerado como perteneciente a la cocina peruana más casera, aquella que nuestras abuelas y abuelos siempre nos han hecho.

Existen muchas variaciones de esta receta, incluida la variación vegetariana, pero yo haré la que mi abuela siempre ha hecho, espero que te sirva.

Ingredientes, 6-8 personas.


3 cdas de aceite de oliva 
1 taza de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo bien trozeados
2 cucharaditas de pimentón
1 cucharadita de comino molido
6 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharada de pasta de ají
500 gr de carne molida de res
Media taza de pasas sin semillas
Media taza taza de aceitunas negras sin hueso, cortadas en trozos
Sal y pimienta al gusto
4 huevos duros, en trozos
1/2 taza de perejil picado
7 tazas de arroz blanco cocido
Opcional: ½ taza de caldo de carne.


Paso a paso, toma buena nota.


Cocine el arroz. Ponlo a un lado y manténlo caliente.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y saltea la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté medio hecha, agregue pimentón, comino, pasta de tomate y ají panca.

 Mezcla por un minuto hasta que se incorpore y luego agregue la carne molida.  

Cocine por 10 minutos a fuego medio-bajo, mezclando todo con frecuencia. Si la mezcla parece seca, agrega un poco de caldo de res para que esté jugosa, no más de media taza. Cocina hasta que no quede líquido. *   Nota: Siempre agrego el caldo de res o el caldo. Si no tiene ninguno, use agua.

Cuando la carne molida esté bien cocida, sazone al gusto con sal y pimienta y agrega las pasas, aceitunas negras, huevos duros y perejil. Mezcla todo bien. Apaga el fuego.

En el fondo de un tazón, haz una capa de arroz cocido (aproximadamente ⅓ taza), presionando suavemente con una cuchara. Sobre esto, haz una capa de la mezcla de carne molida y, por último, cubra con otra capa de arroz. Coloque un plato sobre el molde o tazón y dele la vuelta.

Decorar con perejil picado. También me gusta decorar con rodajas de huevo duro. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente